Parque Natural de la Albufera de Valencia

19 sep

Es el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes del país. Un paisaje de gran interés ecológico debido a la hibernación de gran cantidad de aves acuáticas. Sus aguas han sido el sustento de pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una extraordinaria gastronomía. En El Palmar se pueden degustar platos como La Paella, el Arroz a Banda o el Alli i Pebre (hecho con anguilas de lago).

En este precioso paraje se puede disfrutar de un relajante paseo en barca, como el que realizamos nosotros con una pareja que se ha hospedado en nuestra casa, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta del sol sobre las aguas. Además de admirar su amplia variedad de aves y vegetación.

Si quieres disfrutar de un paseo en bicicleta, también es posible encontrar paseos guiados por sus ecosistemas alrededor del lago con una duración de una hora y media.

Definitivamente La Albufera es una parada obligatoria para quién visita Valencia, un paraíso para disfrutar de la naturaleza.

Si quieres conocer este u otros paisajes inolvidables de Valencia ¡Contáctanos!